M.E.P
Manuel Elkin Patarroyo





Estrategia de Mercadeo
Para el desarrollo de los proyectos realizados por el Dr. Manuel Elkin Patarroyo, él necesitó y necesita vender su marca, es decir, promocionarse a sà mismo, a su equipo, a su conocimiento y a su fin, con la promesa de satisfacer la necesidad de las personas del mundo, al encontrar una cura para enfermedades que hasta hace poco tiempo, eran mortales.

Estrategia Financiera
Como se habÃa señalado anteriormente el Dr. Manuel Elkin Patarroyo promociona su objetivo y de esta manera obtiene recursos para sostener su proyecto y a sà mismo. A parte de esto el Dr. Patarroyo financia sus investigaciones con fondos del Gobierno español y la Caja de Ahorros de Navarra, asà como de la Universidad Colombiana del Rosario.
Asà mismo en una reciente entrevista, el Dr. Patarroyo afirma que: "La sede de la Fundación se perdió cuando embargaron el Hospital San Juan de Dios, en enero de 2001. Un instituto que tiene 68 cientÃficos de dedicación exclusiva, que no tiene sede propia, que pagamos arriendo, servicios, gastos administrativos, y con cero de presupuesto, pues es sencillamente asesinar el Instituto. Pero hace cinco años hicimos una alianza estratégica con la Universidad del Rosario que nos ayuda a pagar parte de la nómina. Es absurdo que el instituto cientÃfico que más le ha aportado a Colombia en toda su historia, con casi 400 publicaciones cientÃficas mundiales de alto impacto, con 10 patentes mundiales, habiendo doctorado a 35 personas, dándole el master a 115 y habiendo educado a casi 1.000 cientÃficos, esté con cero de presupuesto nacional."

Estrategia Recurso Humano
El Dr. Patarroyo maneja un especializado grupo de investigadores y cientÃficos con los cuales ha realizado sus descubrimientos y con los que continúa trabajando.
Se debe reconocer, como se mencionaba en el párrafo anterior, que se cubre con la nomina legal para cada uno de ellos y se debe rescatar que ellos están allà en pro de la ciencia y del bienestar de la sociedad. Por lo que las personas trabajan con agrado, sintiendo que están haciendo y construyendo algo bueno para la sociedad y haciendo lo que aman hacer y para lo que estudiaron y se desarrollaron.


